Blog

«Viejo amigo Cicerón», triunvirato de lujo en Avilés

«Viejo amigo Cicerón», triunvirato de lujo en Avilés

Viernes 6 de septiembre a las 21:00 horas.

  • Sustituye en el programa de escenAvilés de julio a septiembre al estreno de «Qué hacemos con Walter», prevista para el mismo día a la misma hora
  • La obra ha sido aclamada en su puesta en escena a primeros de julio durante el Festival de Teatro Clásico de Mérida
  • Tanto el abono, como las entradas adquiridas para el espectáculo anulado, servirán para disfrutar de la nueva producción, y quien lo desee podrá solicitar la devolución

El público de Avilés será el primero en disfrutar una de las obras aclamadas en el último Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de «Viejo amigo Cicerón», una producción que ha conseguido reunir a tres gigantes de la escena española, con el protagonismo de Josep María Pou y la dirección de Mario Gas en un texto firmado por Ernesto Caballero. Tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en el Teatro Palacio Valdés a las a las 21 horas.

Esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Teatre Romea de Barcelona, que dirige el propio Pou, sustituye en la programación de escenAvilés al estreno previsto, «¿Qué hacemos con Walter?», que se iba a estrenar el mismo día y la misma hora, y cuyo montaje ha sido de momento suspendido por cuestiones de producción ajenas al Teatro Palacio Valdés.

Acompañan a Pou sobre el escenario dos jóvenes intérpretes, Bernat Quintana y Miranda Gas. En la obra el autor, Ernesto Caballero, traza un viaje de descubrimiento sobre la figura de Cicerón, el brillante orador, político y jurista romano del siglo I antes de Cristo. «Representa la defensa de la legalidad como valor moral frente a la degradación del sistema político», explica el propio dramaturgo.

En escena conviven el pasado, Cicerón junto a su hija Tulia y a su escribano, el esclavo manumitido Tirón, y el presente, un profesor y dos alumnos que tratan de indagar e investigar sobre la figura del histórico pensador. En una trama en la que se puede obtener una lectura contemporánea, con el trasfondo de la situación política española actual, como dice Caballero, «plantea un movimiento pendular, un diálogo, entre la antigua Roma y nuestros días en una yuxtaposición de tiempos».

Con esta obra, Josep María Pou suma a su extenso currículum otro personaje clave en la creación del pensamiento occidental, de nuevo a las órdenes de Mario Gas, puesto que de la unión de esta pareja de gigantes, historia y presente del teatro en España, surgió también «Sócrates», que se pudo disfrutar en el Centro Niemeyer en el 2016. Asimismo, en mayo pasado, el propio Pou se subió a las tablas del Palacio Valdés vestido de un mito de la literatura, el capitán Ahab en «Moby Dick».

Entradas

Serán válidos para acceder a la representación de «Viejo amigo Cicerón» tanto los abonos, como las entradas emitidas a nombre del espectáculo cancelado, «Qué hacemos con Walter», que se había programado para el mismo día y la hora (viernes 6 de septiembre a las 21 horas), por lo que los usuarios no tendrán necesidad de solicitar nuevas localidades.

Asimismo, se mantienen los precios de las entradas, entre 12 y 22 euros en función de la zona del teatro para las que se adquieran en los siguientes puntos de venta:

  • La Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.
  • En el Centro Niemeyer En julio y agosto, de 10 a 20.30 horas; en septiembre, de 10.30 a 19.30 horas.
  • En el Teatro Palacio Valdésel mismo día de la representación, a partir de las 19 horas.
  • En cajeros Liberbank, en el 902 106 601 y a través de la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Devoluciones

Se procederá a devolver a quien lo solicite, el importe abonado por la entrada adquirida. Las devoluciones se harán por el mismo canal en el que se realizó la compra, y se podrán tramitar a partir del jueves 1 de agosto.

Artículos relacionados

Introduzca los términos