Blog

Últimas entradas para el concierto de Estrella Morente

Últimas entradas para el concierto de Estrella Morente

Sábado 26 de octubre de 2019 a las 21:00 horas.

  • La artista granadina regresa a los escenarios con «Copla», su primer disco desde 2016, en el que da un nuevo aire a temas icónicos de la canción española a través de su voz profunda
  • Las localidades se pueden adquirir con precios de 15, 25 y 30 euros en función de la zona del teatro

La cantaora granadina Estrella Morente, actualmente de gira con su nuevo disco «Copla», se subirá al escenario del Teatro Palacio Valdés el sábado 26 de octubre a las 21:00 horas. Será el único concierto de la artista en Asturias, para el que todavía quedan entradas disponibles.

Las localidades se pueden adquirir en tres rangos de precio: 15 euros en general, 25 euros en el segundo piso, y 30 euros en el patio de butacas, la platea y el primer piso. Se pueden comprar en los cauces habituales: las taquillas de la Casa de Cultura, y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Estrella Morente ha querido homenajear en su nuevo trabajo a las canciones más icónicas de la copla española. La artista estará secundada por una tradicional banda de música e interpretará temas conocidos como «El día que nací yo», «Yo soy esa», «¡Ay, pena, penita!» o «Suspiros de España».

«Copla» es un proyecto que ideó junto a su padre, el célebre Enrique Morente, cuando éste aún vivía. Estrella da un aire nuevo a los clásicos de la copla, desde la libertad y alejada de los clichés que acompañan al género.

Estrella Morente

Nacida en Las Gabias, Granada, en 1980, Estrella Morente es hija de uno de los iconos del cante flamenco, Enrique Morente, y de la bailaora Aurora Carbonell. Su tío es el cantaor Antonio Carbonell y su abuelo fue el guitarrista Montoyita. En 2001 vio la luz su primer disco, «Mi cante y un poema», al que siguieron «Calle del Aire»; «Mujeres», en el que rinde homenaje a 13 mujeres que abrieron fronteras, «Casacueva y escenario», «Autorretrato» y «Amar en Paz». En su trayectoria ha recibido galardones como el Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, el Premio de la Música de 2006 por el Mejor Álbum Flamenco, o la Medalla de Oro de Andalucía.

Artículos relacionados

Introduzca los términos